viernes, 6 de abril de 2012

LUIS JUEZ

"De la Sota es el candidato a presidente del Grupo Clarín"

imagen
El senador Luis Juez dijo que su provincia está endeudada porque la manejó "un delincuente". El ex intendente relativizó la demanda que hizo el mandatario contra la Nación.El ex intendente de Córdoba Luis Juez tildó de "delincuente" y "atorrante" al gobernador de su provincia, José Manuel de la Sota, al que definió además de ser "el candidato a presidente del Grupo Clarín".
Estas declaraciones las realizó Juez hoy en Mendoza en un encuentro nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), que se desarrollará en la Universidad Nacional de Cuyo, junto a Hermes Binner y Margarita Stolbizer.
En el desembarco del senador del Frente Cívico en tierras cuyanas, incluso relativizó la demanda por deudas millonaria que le hizo el mandatario cordobés a la gestión nacional. (Ver: Córdoba irá a la Corte Suprema por la deuda de la Caja)
Para Juez, según reprodujo el diario UNO de Mendoza, la demanda que De la Sota planteó contra la administración central para cobrar 1.040 millones de pesos de la Caja de Jubilación "es una verdad a medias, lo que significa que es una mentira".
El socio de Binner en el FAP expresó que "la Nación nos debe plata, sí: nos debe $1.040 millones. Ahora, Córdoba no está quebrada por esa deuda, está quebrada porque hace 13 años que la administra un delincuente que ha hecho un malgasto del dinero público".
"En esta locura demencial que tiene De la Sota ha decidido pararse frente a la Nación con reclamos que lo hacen lucir como un bonsai de un caudillo federal, pero está muy lejos de representar los reclamos federales", lo cruzó Juez.



Luis Juez y la UCR aseguran que De la Sota ya está "de campaña" para 2015

“Este tipo lleva 13 años gobernando y ahora está en campaña nacional”, cuestionó el senador del Frente Cívico.

  • 18/07/2012 09:12 

El Frente Cívico y la UCR salieron con los tapones de punta contra el gobernador José Manuel de la Sota a quien acusan de estar de "campaña presidencial" para 2015 por sus recientes dichos contra el gobierno nacional (ver De la Sota salió a marcar diferencias con la Nación).
Luis Juez. El senador por Córdoba, Luis Juez (Frente Cívico), criticó hoy al gobernador al asegurar que “está pensando en su campaña para 2015”
“Este tipo lleva 13 años gobernando y ahora está en campaña nacional”, sostuvo Juez (ver El viento que puede ayudar o arrasar al meteorólogo, análisis de Roberto Battaglino).
“Fue un espanto”, agregó el senador al referirse a los dichos del mandatario provincial en el programa “El show de la mañana” de Canal Doce.
Juez y la UCR aseguran que De la Sota ya está "de campaña"“Recuerdo haber sido intendente en el 2005 cuando salió la ley de adhesión de las provincias en el combate del narcotráfico. Se lo planteamos y dijo que ´no se iba a meter en ese tema´”, señaló Juez .
Además consideró que la toma de deuda por parte de la Provincia “no es para obra pública”, sino “para rentas generales”.
“Hoy critica De la Sota las obras públicas, que antes le sirvieron. Nadie quiere hacerse cargo de lo que pasa, están en campaña. ¿Tenemos que tolerar que haga un diagnóstico ahora, cuando hace 13 años están gobernando?”, precisó.
“ El 25.4 por ciento de los cordobeses son pobres, y mientras tanto a los chicos los corren de los comedores porque el padre comete el pecado de ganar más de 2.500 pesos”, dijo.
“Me irrita. Yo no necesito que De la Sota me diga como tengo que cuidar a mis hijos, necesito que él cuide a los cordobeses antes de estar pensando en su campaña nacional", cuestionó.
Críticas del radicalismo. El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alberto Giménez, aseguró que “está claro que el gobernador está de campaña presidencial y quiere ocultar la situación de la Provincia”.
“Estuvieron gobernando durante años y no resolvieron los problemas que tiene Córdoba. Postró a la provincia por el endeudamiento a lo que la ha sometido", añadió en declaraciones a Mitre 810.

"Córdoba está en rojo y podría emitir bonos"


LA FUENTE DEL DESEO ES ATACADA NUEVAMENTE 

Un grupo de manifestantes habría arrojado alguna sustancia dentro de la "Fuente del Perdón", ubicada frente al shopping Patio Olmos, con lo que nuevamente resultó afectada, indicó la Policía.
Esta mañana Mitre 810 informó que la fuente, ubicada entre el bulevar San Juan y avenida Vélez Sársfield, rebasa de empuma debido a que habría sido tirada alguna sustancia dentro.
Desde la fuerza de seguridad indicaron a La Voz que miembros de agrupaciones de izquierda habrían arrojado algo y luego habría hecho algunas pintadas en el teatro Libertador San Martín.
La fuente consultada dijo que "supuestamente" debía estar allí un policía, aunque no hay confirmación de ello.
Días atrás, la fuente fue “teñida” de verde luego de que alguien le arrojara un líquido en otro ataque, por lo que la Policía decidió poner a un guardia para controlar la zona (ver Tiñeron de verde a la "Fuente del Perdón, 11/05/12 "Custodia policial para la zona de la "Fuente del Perdón", 16/05/12).



FUENTE. Así lucía esta mañana (Raimundo Viñuelas/La Voz).


Córdoba, en el cuarto puesto en desempleo

En el primer trimestre de 2012 llegó a 9,4% y es el peor registro del país, después de Salta, San Nicolás y Rosario.


La desocupación subió un punto en el verano en Córdoba.

Lo dijo Luis Juez al señalar que "la situación económica de la Provincia es desesperante y que De la Sota va demostrando día a día que el nivel de desfinanciamiento es notable." Aguad coincidió con el senador del Frente Cívico.



El gobernador negó que necesite emitir bonos


De la Sota rechazó las afirmaciones de los opositores Juez y Aguad y dijo que, pese a la deuda de la Nación, Córdoba está “fuerte, sólida y bien administrada






Juez levanta los primeros cheques sin fondos del Partido Nuevo

Con una "vaquita", comenzó a rescatar los valores que fueron emitidos durante la campaña




El Partido Nuevo comenzó a levantar los cheques sin fondo que fueron emitidos durante la última campaña electoral, gracias a una "vaquita" de funcionarios y militantes.
“Ya hicimos un primer pago de 150 mil pesos, y con eso pusimos en marcha el mecanismo que desactiva el bloqueo de la cuenta”, anunció Miguel Ángel Cabrera, vocero del senador nacional Luis Juez.
“Nuestra idea es resolver esta situación en tres meses. Y si podemos, antes”, dijo Cabrera a Día a Día.
El partido de Juez tiene valores "rebotados" por alrededor de 1 millón de pesos, según estimaciones propias. Y tiene un embargo por 446 mil pesos (ver Embargo al partido....).
El primer pago al que hizo mención Cabrera fue a parar a la "Cooperativa Nobel", la financiera de Carlos Picchio que también figura entre los "damnificados" por los cheques sin fondos de Marcelo Falo, el ex legislador y ex vocero de José Manuel de la Sota (ver Los cheques de Falo).
Cabrera señaló que cada militante o funcionario partidario "está aportando un porcentaje de sus sueldos. Incluso, hay gente que está poniendo y que no tiene un cargo político”.

El partido de Juez libró cheques sin fondo por $ 446.452,58

Los mismos fueron firmados por Rubén Borello, ex tesorero del Partido Nuevo durante la campaña electoral a gobernador.

El partido del ex intendente de Córdoba, Luis Juez, libró cheques sin fondo por un total de 446.452,58 pesos durante la campaña electoral del año pasado.
Los mismos fueron firmados por Rubén Borello, ex tesorero del Partido Nuevo.
En diálogo con radio Mitre, Juez asumió la existencia de la deuda y dijo que el partido abonará las deudas y cumplirá los compromisos.
"Hoy un conspiscuo militante del kirchnerismo y del delasotismo. Hoy un hombre de De la Sota, una persona que ha abandonado las filas del partido nuestro", manifestó sobre Borello.
En ese sentido, Juez indicó: "Hoy nos deja esta responsabilidad a nosotros. Borello ha abandonado nuestro espacio político. Se fue a trabajar para los Kirchner y De la Sota

No hay comentarios:

Publicar un comentario