viernes, 2 de marzo de 2012

PAROS DE CORDOBA


Choferes de Ciudad de Córdoba ratificaron el paro y agredieron a delegados de UTA
14/08/2012 | 20:13 Los choferes que reclaman la reincorporación de tres empleados despedidos tomaron a golpes de puño a los delegados de la Unión de Tranviarios Automotor y decidieron continuar con las medidas de fuerza que dispusieron desde la madrugada de hoy.





Los choferes de la empresa de transporte urbano Ciudad de Córdoba decidieron esta noche continuar con el paro. La medida, que afecta a 200 mil usuarios, comenzó esta madrugada pasadas las 4, y es en repudio a los despidos de tres choferes. 

Desde esa hora los trabajadores afectados, junto a sus familias, impidieron la salida de colectivos por lo que el servicio de transporte urbano permaneció interrumpido. 

Hace minutos, finalizada la asamblea en punta de línea se ratificó, a través de un acta que hicieron llegar los representantes de UTA, la cesantía a los tres choferes y los trabajadores ratificaron que el paro continúa.

Según pudo saber Cadena 3, un grupo de choferes tomó a golpes de puño a los delegados de la Unión de Tranviarios Automotor. 

Por otro lado, Pedro Carvallo, delegado de la empresa, señaló en Cadena 3 que la “medida no es sindical” sino un reclamo puntual.

“Los tres trabajadores fueron despedidos y piden la reincorporación”, dijo y remarcó que le parece “un reclamo justo”. 

La medida, que se lleva a cabo en la punta de línea de avenida Circunvalación y Camino San Carlos, no afecta el normal funcionamiento de los colectivos interurbanos.

"Estábamos esperanzados en que el gremio nos defendiera y la situación ha llegado a un ser insostenible", dijo uno de los trabajadores despedido, Héctor Hugo Cesano a Cadena 3.

"Los compañeros han pedido que hasta que no vengan los delegados y no seamos reicorporados no haya servicio", agregó.

En tanto, el vicepresidente de la compañía, Mariano Llabot, dijo a Cadena 3 que denunciarán el bloqueo y aseguró que desconoce a quienes impiden la salida de colectivos.

"Vamos a radicar la denuncia en la unidad judicial por tercera vez. No es problema del personal ni del gremio", añadió al respecto.

El representante de la empresa Ciudad de Córdoba aseveró que todo el personal aguarda en las unidades para salir a prestar el servicio.

"Uno sólo es el despedido, porque en su momento bloqueó la salida de la empresa. El derecho de huelga requiere que esté declarada la medida por la junta ejecutiva del gremio", aclaró Llabot.





La medida comprende a docentes (Uepc), empleados públicos (Sep), judiciales (Agepj), Luz y Fuerza, Banco de Córdoba y los municipales. La protesta es en rechazo a los cambios en el regimen jubilatorio. A las 10 marcharán por el centro.
El gremio docente Uepc decretó un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo desde la cero hora de mañana en todos los colegios oficiales y privados de la provincia.

Lo confirmó a Cadena 3 el titular del gremio, Juan Monserrat, quien además agregó que desde las 10 habrá una movilización en rechazo a los cambios en el régimen del sistema jubilatorio anunciados ayer por el gobernador José Manuel de la Sota. 

Además, paran mañana los empleados públicos (Sep), judiciales (Agepj), Luz y Fuerza, Banco de Córdoba y los trabajadores de municipales.

El proyecto que a última hora de ayer ingresó De la Sota causó enorme malestar en los gremios estatales, ya que desde el Gobierno se había reiterado en varias oportunidades que no había ninguna decisión tomada sobre cuáles iban a ser las medidas para frenar el déficit de la Caja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario